Compartir catálogo
CERRAR


Tu pedido está vacío
CERRAR


Términos y Condiciones


Por favor lea cuidadosamente los presentes términos y condiciones de uso (“Términos y Condiciones”). Al utilizar esta página de internet https://jafra.mx/catalogointeractivo (el “Sitio”) usted conviene en quedar obligado por estos Términos y Condiciones.

JAFRA Cosmetics S.A. de C.V., (a la que en lo sucesivo se le denomina “JAFRA”), quien es una sociedad constituida conforme a lo dispuesto por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos (“México”), se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en todo o en parte, en cualquier momento y a discreción exclusiva nuestra, así como de dar a usted aviso de tal cambio por cualquier medio razonable, incluso, de manera enunciativa y no limitativa, publicando el texto modificado de estos Términos y Condiciones en el Sitio. Usted siempre debe consultar estos Términos y Condiciones antes de usar el Sitio. El hecho de que usted continúe usándolo después de publicados los cambios a estos Términos y Condiciones significará que usted acepta tales cambios.

1. Público al que está Destinado el Sitio.
El Sitio está destinado a toda persona que acceda al mismo, sea o no comerciante independiente de productos JAFRA.
El Sitio no pretende sujetar a JAFRA a las leyes o a la jurisdicción de algún estado, país o territorio que no sea México. JAFRA no declara o garantiza que el Sitio en todo o en parte o bien materiales que sean publicados a través del Sitio, sean apropiados o estén disponibles para su uso en otros países. Quienes opten por acceder al Sitio desde otros países lo hacen por iniciativa propia, bajo su responsabilidad y tienen a su cargo cumplir las leyes, reglas y reglamentos locales, en el supuesto y en la medida en que le sean aplicables leyes, reglas o reglamentos locales.

2. Usos Prohibidos.
JAFRA® y las demás marcas, nombres comerciales, avisos comerciales y logotipos de JAFRA, así como los dibujos, fotografías y diseños que aparecen en el Sitio son derechos de propiedad intelectual de uso exclusivo de JAFRA. Se prohíbe estrictamente el uso de cualquiera de nuestras marcas o de cualquier otro contenido del Sitio, salvo por lo expresamente dispuesto en estos Términos y Condiciones.

3. Aviso con Relación a los Comerciantes Independientes de Productos JAFRA y los Sitios Personalizados de los Comerciantes Independientes JAFRA.
Los Comerciantes Independientes de Productos JAFRA (en lo sucesivo, los “Comerciantes Independientes”) son terceros independientes de JAFRA que no tienen otra relación con JAFRA. JAFRA no garantiza ni es responsable de las declaraciones, los actos o las omisiones de los Comerciantes Independientes a través de sus páginas de internet personales o profesionales, sin conexión a la red. Sin limitar lo anterior, no obstante que JAFRA permita que los Comerciantes Independientes creen sitios en línea personalizados con marcas y contenido de JAFRA, usted reconoce y conviene en que JAFRA no controla, y no garantiza la veracidad o asume responsabilidad por concepto de, los textos, las imágenes o la diversa información o los diversos materiales que los Comerciantes Independientes publiquen en tales sitios en línea personalizados o las adecuaciones que los Comerciantes Independientes realicen a tales sitios en línea personalizados (a la información, los materiales y las adecuaciones mencionadas se les denomina el “Contenido de los Comerciantes Independientes”) o a los materiales que algún Comerciante Independiente comunique a usted. JAFRA no ha tomado medidas para confirmar la exactitud o fiabilidad del Contenido de los sitios personalizados de los Comerciantes Independientes o de los demás materiales que comunique a usted un Comerciante Independiente JAFRA, por lo que no formula declaraciones u otorga garantías en relación con la seguridad de las comunicaciones que se crucen entre usted y cualquier Comerciante Independiente usando el Contenido de Comerciantes Independientes (por ejemplo, enlaces de correo electrónico que publiquen Comerciantes Independientes).

4. Naturaleza del Sitio.
El presente Sitio es un simulador para la posible solicitud de producto que será realizada y efectuada a través de un Comerciante Independiente de conformidad a lo establecido por JAFRA en su Programa Multinivel de Venta Directa, este sitio podrá ser utilizado tanto por el público en general, como por los Comerciantes Independientes, cuyo objeto es la administración de probables solicitudes que los usuarios y/o Comerciantes Independientes podrán realizar, a través de los medios y vías pertinentes, por lo que bajo ningún motivo o circunstancia se considerará al Sitio como una herramienta para la compra y venta de productos JAFRA en línea, es responsabilidad del usuario contactar directamente a un Comerciante Independiente para poder realizar el pedido de producto conforme al proceso correspondiente.

5. Reglas para los Usuarios.

Compartir la Liga
La liga del Sitio se podrá compartir a través de las redes sociales y sitios web de JAFRA (jaframia, www.jafranet, www.jafra.com.mx y www.jafra.mx), así como con cualquier persona a entera responsabilidad del usuario.

Navegación en el Sitio
1. El catálogo mensual que se encontrará disponible en el Sitio, será únicamente del mes vigente.
2. El usuario podrá agregar los artículos que desee a la lista de “Solicitud de Producto”.
3. El usuario podrá descargar el catálogo en formato PDF, el cual no deberá ser modificado y/o alterado.
4. El usuario podrá tener acceso a más de un catálogo.
5. El usuario podrá seleccionar artículos de más de un catálogo o folleto y dichos artículos se añadirán a su “Lista de Productos”.
6. El usuario tendrá la opción de borrar los artículos de su “Lista de Producto”, dándole clic en
7. El usuario podrá modificar el número de artículos del “Lista de Producto” por medio de las flechas que se encuentran ubicadas a un costado de la cantidad.
8. El Sitio únicamente presenta las páginas en donde se puede encontrar ese tipo de producto.
9. El “Lista de Producto” se vaciará de forma automática, una vez que el listado haya sido enviado por el usuario.

Listado de Producto
1. Los precios que se muestran en la “Lista de Productos” son los del precio público sugerido.
2. El único medio para compartir la “Lista de Productos” es a través de WhatsApp.
3. Será responsabilidad absoluta del usuario a quién comparte su “Lista de Productos”.
4. Cualquier error con relación a los productos seleccionados y el número de productos, será responsabilidad exclusiva del usuario.
5. Los artículos se encuentran separados por: “Letra A” y “Letra B”.

Medio de Contacto
Si el usuario requiere contactar a JAFRA, tendrá que llenar el formulario de contacto disponible en www.jafra.com.mx

6. Renuncia.
El Sitio se pone a disposición “tal cual” sin garantía de índole alguna, expresa o implícita, incluidas de manera enunciativa y no limitativa garantías implícitas de titularidad, comerciabilidad, idoneidad para algún fin en particular y de no invasión. JAFRA no formula declaración u otorga garantía respecto de la exactitud, fiabilidad, oportunidad o suficiencia de algún material que se encuentre en o que sea accesible a través del Sitio. Usted se fía de o usa tales materiales a riesgo exclusivo suyo. JAFRA no formula declaración u otorga garantía: (a) respecto de las declaraciones, los actos o las omisiones de los Comerciantes Independientes; (b) de que el Sitio estará disponible oportunamente, o de que el acceso al Sitio será ininterrumpido, sin errores o seguro; (c) de que se corregirán defectos o errores; o (d) de que el Sitio o los servidores o las redes a través de los o de las cuales se pone a disposición el Sitio son seguros o no adolecen de virus o demás componentes lesivos. Es posible que las leyes aplicables no permitan la exclusión de garantías implícitas, por lo que es posible que la exclusión que antecede no se aplique a usted.
Aunque intentamos conservar la integridad y seguridad del Sitio y de los servidores desde los cuales se opera el Sitio, es posible que este adolezca de inexactitudes, errores y materiales que violan o que son contrarios a lo dispuesto por estos Términos y Condiciones. Además, es posible que terceros alteren el Sitio sin autorización.

7. Limitación de Responsabilidad.
JAFRA, sus subsidiarias o filiales o los empleados, funcionarios, consejeros, agentes o representantes respectivos de JAFRA, subsidiarias o filiales (a los que colectivamente se les denomina las “entidades de JAFRA”) no serán responsables por concepto de daños y perjuicios indirectos, inherentes, especiales o resultantes a consecuencia: (a) de estos Términos y Condiciones, (b) del Sitio, (c) del uso, por parte de usted, o de la imposibilidad de que usted use el Sitio, o (d) de los actos o las omisiones de los Comerciantes Independientes, en cada caso, no obstante que JAFRA o la entidad de JAFRA de que se trate haya sido informada de la posibilidad de que ocurrieran tales daños y perjuicios. Es posible que las leyes aplicables no permitan la limitación o exclusión de responsabilidad o de daños y perjuicios inherentes o resultantes, por lo que es posible que la limitación o exclusión que antecede no se aplique a usted. El Sitio no asume responsabilidad por concepto de acceso no autorizado o alteración no autorizada de las presentaciones, las transmisiones o los datos de usted o por concepto de materiales o datos enviados o recibidos o no enviados o recibidos. JAFRA no asume responsabilidad por concepto de contenido o conducta amenazadora, difamatoria, obscena, ofensiva o ilegal de otros (incluido de manera enunciativa y no limitativa algún Comerciante Independiente), o por concepto de invasión, por parte de terceros, de los derechos de propiedad intelectual, los derechos a la privacidad o los derechos diversos de otros.

8. Indemnización.
Usted indemnizará y sacará a las Entidades de JAFRA a salvo de todas y cada una de las demandas, acciones, reclamaciones, causas de acción o diversos procedimientos que sean consecuencia de o se relacionen con cualquier de los conceptos siguientes (las “Demandas”): (a) el uso por parte de usted, la incapacidad de usar, o actividades relacionadas con el Sitio; (b) alguna violación, por parte de usted o a través de alguna cuenta que usted tenga con algún sitio, de estos Términos y Condiciones o de los demás términos, condiciones o políticas de JAFRA; (c) alguna Operación; (d) alguna imputación de que alguna presentación o demás materiales que usted ponga a disposición a través del Sitio invaden o por otro título violan los derechos de propiedad intelectual, la privacidad o demás derechos de terceros; o (e) la violación, por parte de usted, de los derechos de algún visitante, usuario o cliente de algún sitio o de terceros; y usted conviene en pagar a la Entidad de JAFRA, a la vista, cualesquiera daños y perjuicios, pérdidas, costos, sentencias, honorarios, multas y demás gastos en que incurran (incluidos los honorarios de abogados y las costas) a consecuencia de una o más Demandas.

9. Terminación y Ejecución.
Estos Términos y Condiciones estarán vigentes hasta que JAFRA modifique los mismos o cancele esta página de internet. Usted conviene en que a discreción exclusiva de JAFRA, puede dar por terminado el acceso o uso, por parte de usted al Sitio, en cualquier momento y por cualquier motivo, incluido de manera enunciativa y no limitativa el hecho de que JAFRA considere que usted ha violado o llevado a cabo actos que no se apegan a la letra o al espíritu de estos Términos y Condiciones (incluido de manera enunciativa y no limitativa el incumplimiento, por parte de usted, de las reglas de conducta antes enumeradas). Al ocurrir tal terminación, de inmediato se suspenderá el derecho que usted tiene de usar el Sitio. Usted conviene en que la terminación del acceso o uso del Sitio por parte de usted puede llevarse a cabo sin aviso previo y que JAFRA puede desactivar o eliminar de inmediato cualquier nombre de usuario y/o contraseña que usted use o que usted haya suministrado, así como toda la información y todos los archivos relacionados que se asocien con uno y otra y/o prohibir el acceso futuro a tal información o tales archivos. Usted conviene en que JAFRA no será responsable a favor de usted o de terceros por concepto de la terminación del acceso, por parte de usted, al Sitio o a tal información o tales archivos, y que JAFRA no estará obligada a poner a disposición de usted tal información o tales archivos después de la terminación. JAFRA se reserva el derecho de tomar las medidas que juzgue necesarias y/o comprobar el cumplimiento de estos Términos y Condiciones (incluso de manera enunciativa y no limitativa en relación con cualquier proceso judicial que se relacione con el uso del Sitio por parte de usted y/o la denuncia de terceros de que el uso del Sitio por parte de usted es ilegal o viola los derechos de tales terceros).

10. Derecho Aplicable.
Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de México.

11. Disposiciones Generales.
En el supuesto de que alguna disposición de estos Términos y Condiciones sea declarada ilegal, nula o inejecutable por algún motivo, se considerará que esa disposición puede eliminarse de estos términos, y tal eliminación no afectará la validez y ejecución de las disposiciones restantes. Estos Términos y Condiciones no crea y no se interpretará en el sentido de que crea una sociedad, asociación en participación, relación de patrón y empleado, comisión o relación de franquiciante y franquiciatario entre usted y JAFRA. Usted no puede ceder, transmitir u otorgar bajo sublicencia la totalidad o parte de sus derechos u obligaciones conforme a estos Términos y Condiciones, sin nuestro consentimiento previo y por escrito. Ninguna renuncia por parte de cualquier contratante a exigir que se subsane alguna violación o algún incumplimiento de estos Términos y Condiciones constituirá una renuncia a exigir que se subsane alguna violación o algún incumplimiento previo o ulterior. Los encabezados o títulos de las Cláusulas de estos Términos y Condiciones se insertan sólo por conveniencia, y no definen o explican alguna Cláusula o alguna disposición de estos Términos y Condiciones. Estos Términos y Condiciones, junto con todos los convenios y todas las declaraciones a que alude el mismo y que se incorporan aquí por referencia, constituye el acuerdo íntegro habido entre usted y JAFRA con relación al uso del Sitio y, salvo por lo que estos Términos y Condiciones disponga en sentido contrario, deja sin efectos a todos los acuerdos o entendimientos previos o actuales por escrito o verbales entre usted y JAFRA con relación a tal materia. Pueden darse avisos a usted publicando un aviso (o un enlace a un aviso) en cualquier sitio, por correo electrónico, o por correo normal, a discreción de JAFRA. De manera enunciativa y no limitativa, usted conviene en que una versión impresa de estos Términos y Condiciones o de algún aviso dado por medios electrónicos será admisible en procedimientos judiciales o administrativos que se fundamenten en o se relacionen con estos Términos y Condiciones al mismo grado y con sujeción a las mismas condiciones que los demás documentos y registros de negocios generados originalmente y conservados en formato impreso.


CERRAR

AVISO DE PRIVACIDAD


RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

En cumplimiento con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la "Ley") y el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (el "Reglamento"), JAFRA COSMETICS, S.A. DE C.V., (la "Empresa") con domicilio en Blvd. Adolfo López Mateos #2273, Col. Las Águilas, C.P. 01710, Delegación Álvaro Obregón, en México, Distrito Federal, es responsable del tratamiento de sus datos personales.

Cómo contactarnos:

Oficina de privacidad: Comité de Protección de Datos Personales ubicada en la dirección que enseguida se indica y/o a través del Centro de Servicio de su localidad.
Domicilio: Blvd. Adolfo López Mateos #2273, Col. Las Águilas, C.P. 01710, Delegación Álvaro Obregón, en México, D. F.
Correo electrónico: servicios_protecciondedatos@jafra.com.mx
Teléfono: 01 (55) 5490-1700


¿PARA QUÉ FINES RECABAMOS Y UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

I. COMERCIANTES INDEPENDIENTES:

a) Primarias:
1. Identificarlo, contactarlo y localizarlo, así como registrarlo en bases de datos y expedientes.
2. Proveer los servicios y productos requeridos por usted, y/o;
3. Informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con los contratados o adquiridos por usted, y/o;
4. Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con usted, y/o;
5. Inscribirlo a la Universidad Jafra.

b) Secundarias:
1. Evaluar la calidad del servicio, y/o;
2. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
3. Para utilizar su imagen dentro de nuestros eventos.
4. Para que pueda ingresar a la sección de Recursos Compartidos que la Empresa ha establecido en redes sociales, para informarle sobre las sugerencias de conductas de usted en redes sociales cuando se refiera a la Empresa, así como información e imágenes que se deban utilizar respecto a la Empresa y sus marcas en redes sociales
5. Para que pueda ejercer sus derechos ARCO y/o la revocación de su consentimiento.
6. Para que pueda gozar de algunas de nuestras promociones para el mejoramiento de su salud. (Ej. Descuentos para practicar exámenes médicos preventivos).


II. AL PÚBLICO EN GENERAL:

a) Primarias:
1. Darle a conocer diversos productos de la marca Jafra.
2. Enviarle folletos, promociones e información sobre productos de la marca Jafra.
3. Transmitir sus datos a comerciantes independientes, que tengan una relación comercial con Jafra Cosmetics, S.A. de C.V., para que puedan contactarlo a efecto de ofrecerle en venta los productos de la marca Jafra.

b) Secundarias:
1. Elaboración de encuestas sobre productos de la marca Jafra.
2. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo

– Consiento que mis datos personales sean utilizados para todas las finalidades anteriores
– No consiento que mis datos personales sean utilizados para la finalidad de numeral:___, el inciso:____ número:_____
_______________________________
Nombre y firma autógrafa del titular

¿QUÉ DATOS PERSONALES OBTENEMOS Y DE DÓNDE?

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la Ley.
Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, como cuando ingresa al Programa Jafra, participa en nuestras promociones, eventos, nos da información con objeto de que le prestemos un servicio o para conocer diversos productos de la marca JAFRA.

Los datos que obtenemos de las:
I. COMERCIANTES INDEPENDIENTES: pueden ser, entre otros: nombre, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, domicilio, número telefónico, referencias, así como aquellos que sean necesarios y acordes con las finalidades antes especificadas.
II. DEL PÚBLICO EN GENERAL: pueden ser, entre otros: nombre, edad, domicilio, número telefónico y e-mail.

DATOS PERSONALES SENSIBLES Y/O PATRIMONIALES
Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, podrán ser recabados y tratados datos personales sensibles y/o patrimoniales de las:
I. COMERCIANTES INDEPENDIENTES: pueden ser, entre otros aquéllos que refieren al estado de salud presente o futuro, creencias morales, nivel socioeconómico, situación financiera, ingresos, así como aquellos que sean necesarios y acordes con las finalidades antes especificadas.
II. DEL PÚBLICO EN GENERAL: No se recaban datos personales sensibles y/o patrimoniales.
Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.
De conformidad con lo que establece la Ley requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles y/o patrimoniales, por lo que le solicitamos indique si acepta o no el tratamiento:
– Consiento que mis datos personales sensibles y/o patrimoniales sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.
_______________________________
Nombre y firma autógrafa del titular

¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES?

Además del ejercicio de derechos ARCO establecido en el apartado anterior, con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales únicamente para fines de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial le ofrecemos, que de manera gratuita, usted puede acceder a la página web www.jafra.com.mx y/o www.jafranet.com y registrarse en el "Listado de Exclusión Jafra" a efecto de que los Datos Personales que usted señale, no sean sea tratados para fines de mercadotecnia, publicitario o de prospección comercial por nuestra parte.
Es importante que sepa que usted en cualquier momento puede ejercer los derechos señalados en este aviso, sin embargo, cierto datos personales y/o datos personales sensibles pueden estar exentos de limitación, acceso, rectificación, cancelación u oposición de conformidad con la Ley; por ejemplo la obligación de mantener cierta información requerida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento, la limitación u oposición al uso de ciertos datos o la cancelación de estos implicará que no podamos mantener con usted la relación jurídica que dio origen al tratamiento de sus datos.

¿CÓMO CUIDAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Nos comprometemos en todo momento a establecer, mantener y resguardar sus datos personales con medidas de seguridad legales, tecnológicas y administrativas, utilizadas por nosotros, contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de sus datos personales, así como a implementar un estricto sistema de confidencialidad respecto de los mismos, y a informarle inmediatamente de cualquier vulneración a dichas medidas de seguridad y/o a la confidencialidad, siempre que afecten de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales. Asimismo, nos comprometemos a que las empresas filiales, subsidiarias, controladora y/o cualquier tercero debidamente contratado o por contratar, con cláusulas de confidencialidad de información y de protección de datos de terceros, conozca el presente Aviso de Privacidad, mantenga en el tratamiento y transferencia de sus datos personales las medidas de seguridad y confidencialidad indicadas por la Ley, y en el caso específico de datos personales sensibles y/o patrimoniales de dar a conocer el presente Aviso de Privacidad a las personas, institutos y/o organismos públicos y/o privados, nacionales o extranjeros a los que se les proporcionen dichos datos, en cumplimiento de obligaciones legales, con el propósito de que también sean responsables en su tratamiento y mantengan las medidas de seguridad y confidencialidad indicadas.

¿CÓMO ACCEDER O RECTIFICAR SUS DATOS PERSONALES O CANCELAR U OPONERSE A SU USO?

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales, en posesión de la Empresa, y a los detalles del tratamiento de los mismos, lo anterior, lo podrá realizar en sitio y/o a través del formato de respuesta ARCO (establecido por la Empresa ) y lo podremos hacer mediante copias simples y/o por medios magnéticos y/o por medios ópticos y/o por medios sonoros y/o por medios visuales y/o holográficos, así como, a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Asimismo tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles para manifestar su negativa en relación al tratamiento de sus datos respecto de las finalidades que considere no son necesarias para los fines señalados en el presente aviso de privacidad o respecto de la relación jurídica entre usted y la Empresa, cuando el presente aviso de privacidad no se haga de su conocimiento de manera directa o personal.
El mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos es:

1. El titular de la información o su representante legal, en su caso, presentará en la oficina de privacidad que se ubica en los domicilios designados por la Empresa en el presente Aviso de Privacidad, en original y copia, la solicitud correspondiente para ejercer alguno o algunos de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) de sus datos personales, así como, la limitación del uso y divulgación de los datos y su transferencia.
2. La oficina de privacidad recibirá y revisará que la solicitud y documentación correspondiente que la acompañe se encuentre completa, acusando de recibido en la copia de la misma.
3. El Comité de Protección de Datos Personales determinará la procedencia o improcedencia de la solicitud en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha en que se recibió la misma. El Comité de Protección de Datos Personales pondrá a disposición del solicitante, por escrito, la determinación correspondiente en las oficinas y domicilio indicados en el Aviso de Privacidad.
4. En el caso que la solicitud elaborada por el titular de la información resulte procedente el Comité de Protección de Datos Personales realizará los cambios dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunicó la determinación correspondiente al titular directamente en la oficina de privacidad ubicada en el domicilio que se indica al inicio del presente aviso.

Su solicitud deberá contener la información que se indica en la propia Ley, en el formato correspondiente contenido en la página www.jafravip.com.mx (si es usted Consultora Vip), en la página www.jafranet.com.mx (si es usted Animadora o Lady) y en la página www.jafranet.com.mx/lgm/ (si es usted LGM o LEX). Su petición deberá ir acompañada de:
– Los documentos que acrediten su identidad, tales como credencial de elector, pasaporte o cualquier otra identificación oficial.
– La carta poder que acredite la representación legal del titular, en su caso, cuyo formato se encuentra contenido en la página www.jafravip.com.mx (si es usted Consultora Vip), en la página www.jafranet.com.mx (si es usted Animadora o Lady) y en la página www.jafranet.com.mx/lgm/ (si es usted LGM o LEX). Cualquier otro documento que facilite la localización de los datos personales.
– Cualquier documento que justifique su petición.

Los plazos para atender su solicitud serán de 20 (veinte) días hábiles contados a partir del ingreso de la misma, y de 15 (quince) días hábiles para que, en caso de que su solicitud resulte procedente, realizar lo solicitado, en el entendido de que le informaremos sobre la procedencia de la misma poniendo a su disposición la resolución correspondiente en la oficina y domicilio indicado en el presente aviso de privacidad.
Para mayor información, favor de comunicarse al Comité de Protección de Datos Personales en el teléfono y/o correo electrónico indicados al principio del presente aviso de privacidad o visitar nuestra página de Internet página www.jafravip.com.mx (si es usted Consultora Vip), en la página www.jafranet.com.mx (si es usted Animadora o Lady) y en la página www.jafranet.com.mx/lgm/ (si es usted LGM o LEX).

¿CÓMO PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición mediante el siguiente procedimiento:
1. El titular de la información o su representante legal, en su caso, presentará en la oficina de privacidad que se ubica en los domicilios designados por la Empresa en el presente Aviso de Privacidad, en original y copia, la solicitud correspondiente.
2. La oficina de privacidad recibirá y revisará que la solicitud y documentación correspondiente que la acompañe se encuentre completa, acusando de recibido en la copia de la misma.
3. El Comité de Protección de Datos Personales determinará la procedencia o improcedencia de la solicitud en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha en que se recibió la misma. El Comité de Protección de Datos Personales pondrá a disposición del solicitante, por escrito, la determinación correspondiente en las oficinas y domicilio indicados en el Aviso de Privacidad.
4. En el caso que la solicitud elaborada por el titular de la información resulte procedente el Comité de Protección de Datos Personales realizará los cambios dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunicó la determinación correspondiente al titular directamente en la oficina de privacidad ubicada en el domicilio que se indica al inicio del presente aviso de privacidad.

Su solicitud deberá contener la información que se indica en la Ley, el formato correspondiente contenido en la página www.jafravip.com.mx (si es usted Consultora Vip), en la página www.jafranet.com.mx (si es usted Animadora o Lady) y en la página www.jafranet.com.mx/lgm/ (si es usted LGM o LEX). Su petición deberá ir acompañada de:
– Los documentos que acrediten su identidad, tales como credencial de elector, pasaporte o cualquier otra identificación oficial.
– La carta poder que acredite la representación legal del titular, en su caso, la cual, se encuentra contenida en la página www.jafravip.com.mx (si es usted Consultora Vip), en la página www.jafranet.com.mx (si es usted Animadora o Lady) y en la página www.jafranet.com.mx/lgm/ (si es usted LGM o LEX).
– Cualquier otro documento que facilite la localización de los datos personales.
– Cualquier documento que justifique su petición.

En un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma poniendo a su disposición la resolución correspondiente en la oficina y domicilio indicado en el presente aviso de privacidad.

TRANSFERENCIA DE SUS DATOS A INSTITUCIONES DE CRÉDITO, CENTROS DE SERVICIOS, CALL CENTERS, PORTEADORES, AGENCIAS DE VIAJE, GESTORES, PROGRAMADORES, RESPONSABLES DE ALMACENAMIENTO ÓPTICO Y OTRAS COMERCIANTES INDEPENDIENTES DE PRODUCTOS JAFRA.

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta Empresa. En ese sentido, su información puede ser compartida con empresas filiales, subsidiarias, controladoras y/o cualquier tercero debidamente contratado o por contratar con cláusulas de confidencialidad de información y de protección de datos de terceros, ya sean nacionales o extranjeros, entre los que se mencionan sin limitación, Instituciones de Crédito, Centros de Servicio, Call Centers, Porteadores, Transportistas, Agencias de Viaje, Proveedores de Servicios Médico y Seguros de Vida, Proveedores de Servicios Funerarios, Fondos de Inversión, Compañías Aseguradoras, despachos de cobranza extrajudicial y judicial, proveedores de servicios de mensajes de texto por teléfono celular para informar nuestras promociones y productos, Gestores, Programadores, Responsables de Almacenamiento Óptico, proveedores de servicios de exámenes médicos de rutina para su beneficios, y otros proveedores y comerciantes independientes de productos Jafra, con el fin de proveer los servicios y productos requeridos por usted, y/o; informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con los contratados o adquiridos por usted, y/o; dar cumplimiento a obligaciones contraídas con usted, y/o; evaluar la calidad del servicio, y/o; realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
Le informamos que no transferiremos su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como, a realizar esta transferencia en los términos que fija la Ley.
En virtud de que podremos transferir datos personales sensibles y/o patrimoniales, requerimos de su consentimiento expreso, de conformidad con lo que establece la Ley, por lo que solicitamos indique si acepta esta transferencia:
– Consiento que mis datos personales sensibles y/o patrimoniales sean transferidos conforme a los términos y condiciones del presente aviso de privacidad.

_______________________________
Nombre y firma autógrafa del titular

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (iii) en nuestra página de Internet www.jafra.com.mx (si es usted Consultora), en la página www.jafravip.com.mx (si es usted Consultora Vip), en la página www.jafranet.com.mx (si es usted Animadora o Lady) y en la página www.jafranet.com.mx/lgm/ (si es usted LGM o LEX); (iv) o podríamos hacérsela llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado. Lo anterior en un plazo no mayor a 15 (quince) días hábiles a partir de la modificación o actualización correspondiente.

USO DE COOKIES Y WEB BEACONS

Le informamos que no utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE MENORES

La Empresa no desea obtener datos personales de menores de 18 (dieciocho) años de edad. Si los padres o tutores de un menor de edad que hubiere proporcionado sus datos a la Empresa desearen cancelarlos u oponerse a su tratamiento, deberán contactar al Comité de Protección de Datos Personales en el teléfono y/o correo electrónico indicados al principio del presente aviso de privacidad y seguir el procedimiento para revocación del consentimiento descrito en este documento. Para el caso de Comerciantes Independientes entre 16 (dieciséis) y 18 (dieciocho) años de edad que deseen participar en el Programa Jafra, padres o tutores deberá otorgar su autorización mediante firma de este Aviso de Privacidad y otorgando los consentimientos correspondientes para las finalidades, tratamiento de datos sensibles y patrimoniales, así como para la transferencia de datos personases, en los espacios dispuestos para ello en este aviso.

EXCLUYENTE DE RESPONSABILIDAD.

Con el otorgamiento de su consentimiento tácito o expreso y/o con la no oposición al presente aviso de privacidad, se obliga a sacar en paz y salvo a la Empresa, sus filiales, subsidiarias y/o controladora, así como a cualesquier tercero debidamente contratado o por contratar con cláusulas de confidencialidad de información y de protección de datos de terceros, ya sean nacionales o extranjeros, de cualquier juicio o reclamación que se entable o intente en su contra en virtud de la recopilación, tratamiento y transferencia de los datos personales, datos personales sensibles y/o datos financieros y/o datos patrimoniales proporcionados.

¿ANTE QUIÉN PUEDE PRESENTAR SU DUDA, QUEJA Y/O DENUNCIA POR EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES?

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer su duda, queja o denuncia correspondiente ante el Auditor de Comité de Protección de Datos Personales (auditor_protecciondedatos@jafra.com.mx) y/o ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx.